Fabio Figueroa se adueñó de la fecha 14 del ciclismo libre

El triatleta se sostuvo en la fuga que dominó de principio a fin la prueba principal de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, atacando en los últimos kilómetros para adueñarse de la 14a fecha del calendario rutero.

El corte que se hizo en los primeros palancazos, sentenció a la docena de pedalistas que definieron la 14ª fecha del calendario rutero local. Esta vez, el departamento de Angaco fue escenario principal para completar los 112 kilómetros en el circuito que recorrió Eva Perón, San Isidro, Laprida y El Bosque. En las categorías teloneras se impusieron Marcelo Chancay (“B”), Carla Álvarez (“C”) y Luis Flores (“D”).

La rotación en el frente de la prueba principal estaba repartida entre Rodrigo Roberto, Jonathan Rodríguez y Ángel Echegaray, por el SEP; Franco Contrera, Alan Ramírez y Cristian Martínez, por el elenco carnicero; Alejandro Cabral y Matías Malla para Probike; y sin compañeros de equipo quedaron el neuquino Damián Gautier, David Brenta, Diego Emanuel Tivani, Fabio Figueroa y Joaquín Paz.

A pocos metros de completar el primer giro, Malla perdió el contacto y se unió a los que se habían despegado del lote grande, porque Juan Prieto, Braian Castro y Leonardo Chávez barajaron la chance de conectar, pero el esfuerzo se hizo cuesta arriba y se reagruparon con el pelotón.

La cadencia impuesta por los doce de arriba canceló cualquier otra intención de meterse en el rol protagónico y, lo que en un principio rozaba el medio minuto, la brecha fue creciendo con el pasar de los kilómetros.

En medio del rodar parejo de los doce punteros, la calle El Bosque fue la elegida por Fabio Figueroa para imponer su paso en solitario en el último giro. De esta forma, el especialista en pruebas combinadas, comandó las acciones hasta dar de lleno con la línea de meta, adueñándose del escalón más alto del podio con autoridad.

El próximo fin de semana, el pelotón de los Libres y Máster tiene descanso, esperando por la competencia de etapas que se desarrollará desde el 10 al 13 de febrero.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO ANGAQUERO

LIBRES

1° FIGUEROA, Fabio

2° RAMIREZ, Alan

3° CABRAL, Alejandro

4° PAZ, Joaquín

5° CONTRERA, Franco

6° GAUTIER, Damián

MÁSTER “B”

1° CHANCAY, Marcelo

2° LUNA, Pablo

3° COBARRUBIA, Leonardo

4° MACHUCA, Luis

5° OVIEDO, Sergio

MÁSTER “C”

1ª ÁLVAREZ, Carla

2° TOLEDO, Gustavo

3° ZUMEL, Eduardo

4° FERNÁNDEZ, Daniel

5° LUCERO, Daniel

MÁSTER “D”

1° FLORES, Luis

2° CASTRO, Horacio

3° CASTRO, Roberto

4° CONEJERO, José

5° GIL, Walter

Fuente: Deportes al Plato

Entradas relacionadas